José Nun: “Dentro del peronismo, Cristina Kirchner va a desaparecer en el corto plazo”

“Este tipo de movimientos no constituye sucesores. No se ocupó Mussolini de dejar un sucesor. Perón lo dice con todas las letras: los grandes líderes no se hacen: se nace. Ése fue el error de Néstor Kirchner, sostuvo el politólogo, José Nun, quien fue el primer secretario de Cultura del kirchnerismo.


A lo que posteriormente añadió Yo fui el único funcionario que, antes de que se definieran las candidaturas de 2007, dije que Néstor era mejor candidato que Cristina. En los pasillos me querían matar”.

Asimismo Nun también manifestó que “la influencia de Cristina Kirchner, va a desaparecer en el corto plazo, ya que no tiene en estos momentos dominio de la calle ni en el Poder Legislativo. El 30% de imagen positiva que le atribuyen a Cristina es de una debilidad extrema”.

nun

Mientras que por otro lado, el ex funcionario kirchnerista también consideró que “Dentro del kirchnerismo la alternativa está en la gradual disgregación del peronismo. A los movimientos les suele ocurrir esto, sobre todo porque el peronismo nunca se definió como partido. El PJ es una cáscara vacía”.

Loading...