Increíble: El Vaticano criticó a Star Wars

El único mérito de la película es demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes, expresó el periódico del Vaticano, “L´Osservatore Romano”, sobre la nueva entrega de la saga de Stars Wars.

Agregando además que The Force Awakens parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como pueda ser el ‘Batman’ de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas”.

Asimismo el periódico romano también criticó fuertemente al director del film, al sostener que la película realizada es más parecida a un video juego que a la realidad de la saga de Star Wars. Considerando además como “poco convincente” la elección de las ambientaciones utilizadas en los diferentes intervalos del film.

Por último L´Osservatore expresa que “En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personales y la envergadura épica de la historia”.