Increíble: Alberto Rodríguez Saá quiere independizar a San Luis

En las últimas horas, ha ocurrido un hecho de además de ser insólito es algo sin precedentes para la historia argentina, ya que el gobernador de la provincia de San Luis, presentó al Gobierno Nacional un proyecto, en el cual pidió que su provincia se maneje bajo el régimen de un “federalismo reforzado”. De esta manera el mandatario puntano intentaría llevar adelante un proceso de cierta autonomía similar al de las regiones españolas del País Vasco y de Cataluña.

Si bien en un principio la idea de Alberto Rodríguez Saá parecía algo descabellado, en las últimas horas el gobernador justificó su postura al sostener “El gobierno del presidente Mauricio Macri está discriminando a los puntanos con el reparto de la coparticipación”.

Asimismo el menor de los hermanos Saá también expresó “San Luis tiene una ubicación genial para hacer logística, porque está en el centro del país y conecta con varios puertos”.

rodriguez saa

Vale aclarar que los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá gobiernan la provincia de San Luis desde hace ya más de tres décadas. El primero en mandar en su tierra fue Adolfo, quien tuvo cinco períodos seguidos entre los años 1983 y 2003. Mientras que Alberto gobierna la provincia desde el año 2003 hasta la actualidad.

 

Loading...