Hugo Moyano teme ir preso

Luego de que se produjera la detención de Roberto “El Polaco” Petrov, mano derecha de Hugo Moyano, quedó claro que el presidente de Independiente no es intocable, y que su gente puede ir presa.

Es por eso que ahora, para Moyano, la posibilidad de ir preso pasa a ser una hipótesis muy concreta. Sobre todo si se tiene en cuenta que están tras las rejas su guardaespaldas, el jefe portuario “Caballo” Suárez y el cacique platense “Pata” Medina, si antes cayeron sus amigos José Pedraza y Juan José Zanola, ¿por qué razón no sería él quien sigue en la lista?

Quizás sea por todos estos factores que a esta altura, Moyano empieza a considerar a Macri como un enemigo personal. El líder camionero ha demostrado su capacidad para enloquecer a cualquier gobierno, su estrategia no se agota en las marchas en las que confluye con el kirchnerismo o en las bravuconadas de Pablo, que en la Casa Rosada se celebran como favores gratuitos: es el enemigo que todo el mundo quisiera tener. Moyano tiene capacidad para parar el país, aunque al mismo tiempo Macri ha demostrado que su mano no tiembla a la hora de confrontar.

Además otro tema que le genera una gran preocupación a Moyano, es el hecho de que desde hace varios meses el Gobierno empezó a tomarle el gusto a la lucha contra “las mafias”, que fortalece la imagen de Macri entre quienes lo votaron para que la corrupción tuviera su castigo, y compensa los padecimientos económicos. Pero además contribuye a instalar la idea de que Macri, al revés de muchos sindicalistas, no ladra pero muerde, que es mejor temerle que enfrentarlo. Sin embargo, hay que tener en cuenta Moyano es igual que él, un hecho que a estas alturas no es nada menor.

 

Loading...