Hallan el segundo diamante más grande del mundo

Una empresa minera canadiense dio a conocer el hallazgo del segundo diamante más grande del mundo. El hecho ocurrió durante una de las explotaciones que la empresa realizó en el centro de Botswana, país ubicado al sur de África.

De esta manera el hallazgo realizado por los mineros canadienses de la empresa Lucara Diamond Corporation, se ha convertido en el segundo más importante en la historia de la extracción de diamantes, ya que la gema encontrada en el país africano posee un quilate de 1111, siendo superado únicamente por el diamante de Cullinan, el cual posee 3000 quilates.

Por su parte la gema en cuestión posee 6,5 por 5,5 centímetros y un espesor de 4 centímetros. Recibiendo la categoría Type lia, la cual solamente fue asignada al 2% de los diamantes de todo el mundo, clasificación que distingue la pureza y la transparencia óptica que posee la piedra.

Tras el descubrimiento desde Lucara Diamond Corporation aseguraron qque la extracción realizada en Botswana fue algo “histórico”, siendo superado solamente por la piedra descubierta en 1905, la cual actualmente es exhibida en la Corona del Reino Unido.

 diamante
No obstante desde la empresa informaron que hasta el momento se ha decidido que el diamante sea exhibido en Canadá, en la sede de la empresa, bajo estrictas medidas de seguridad.
Loading...