Habrá nuevo paro de Bancarios

Finalmente tras varias reuniones la Asociación Bancaria decidió realizar un paro nacional de 48 horas por reclamos salariales, los días en los que los empleados bancarios realizarán la huelga serán los próximos días miércoles y jueves.

Según informó el secretario general de dicho gremio el miércoles 15 paralizarán las tareas los trabajadores de los bancos extranjeros, mientras que el jueves se sumarán a la protesta los bancarios de todas las entidades financieras que funcionan a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Por su parte el secretario de prensa del gremio bancario Eduardo Berrozpe sostuvo que para ellos “Es una vergüenza lo que hace la banca extranjera, que presiona al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al Gobierno para voltear los acuerdos que hemos firmado con el 80% del sistema financiero”.

bancos

Cabe señalar que el gremio había acordado mejoras salariales que ABA no quiere reconocer, a que dicho acuerdo establecía un pago para el 31 de diciembre de $8.000 para los sueldos que durante el 2016 alcanzaron un promedio de $25.000, otro de 10 mil pesos para quienes percibían sueldos de entre 25 y 30 mil pesos, y otro de $12.000 para los sueldos superiores a esas cifras.

Loading...