El gobierno ratificó su proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Finalmente luego de muhas idas y vueltas el Ministerio de Justicia ya se encuentra realizando los trabajos finales para reformar el régimen penal juvenil. Esta iniciativa contempla la baja de la edad de la imputabilidad, según han informado fuentes cercanas a dicho ministerio.

Cabe recordar que la idea del Poder Ejecutivo es bajar de 16 a 14 años la edad mínima a partir de la cual las personas deben responder penalmente por la comisión de delitos.

De esta manera, se comenzaría a tratar uno de los problemas que más aqueja a la sociedad, ya que cada día que pasa más inseguras viven las personas, y lamentablemente en casi todos los casos de robo las personas debemos conformarnos si no nos hacen nada.

Pero vos crees que que estaría bien que se baje la edad de imputabilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que día a día cada vez son más los niños o adolescentes que son noticia en los noticieros y en los diarios por salir a robar, golpear y hasta incluso asesinar a sus víctimas.

O el hecho de bajar la edad de imputabilidad, servirá más para degenerar aún más a los jóvenes que en los centros de detención muchas veces suelen empeorar su conducta en lugar de mejorarla.