El gobierno quiere que las organizaciones sociales paguen los destrozos en el Congreso

“La Procuración de la Ciudad inició las acciones penales y civiles a las organizaciones que movilizaron, organizaron y estuvieron involucradas en los disturbios del otro día para cobrarle los arreglos”afirmaron desde el gobierno porteño, luego de analizar que el costo de la reparación alcanzaría los 37 millones de pesos.

Tal es así que el propio Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño), explicó “ya se presentó la semana pasada en la causa penal por los disturbios y la agresión a la autoridad policial, pero también en el fuero civil para que nos reembolsen los daños, le dimos todas las filmaciones a la Justicia, e incluso le pidieron los videos a los canales de televisión”.

Por último el mandatario porteño expresó que la Ciudad decidió ir a la Justicia para que los vecinos no tuvieran que afrontar ellos los gastos de la reparación de la plaza.

El monto de 37 millones de pesos deberá utilizarse en en la limpieza y reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral) y el arreglo de veredas de la plaza y alrededores, entre otros gastos.