Fuerte escalada de violencia de los Mapuches

Tras la desaparición de Santiago Maldonado se destapó la pelea por la tierra que se da en el sur de la Argentina. Una lucha que desde hace 20 años se ha transformado en casi una guerra en donde los aborígenes se han radicalizado cada vez más, por lo que la situación se ha vuelto cada vez más delicada.

Tal es así que el grupo de Mapuches más violentos denominados RAM en este último tiempo han sembrado el pánico en la patagonia al  estar vinculados al robo de madera, animales y quemando camiones o iglesias como una forma de lucha política. Incluso este tipo de actividades de este grupo más anarquista ha generado una gran controversia dentro de la sociedad Mapuche ya que la gran mayoría está en contra de este tipo de actividades.

El modus operandi de los extremistas funciona siempre igual: eligen un blanco y, por la noche, lo prenden fuego. Así, a lo largo de este tiempo se multiplicó la cantidad de hechos violentos contra vehículos o casas.

Por si esto fuera poco, la situación de la violencia Mapuche y los ataques que el RAM ha estado realizando en este último tiempo tiene un ingrediente externo el cual es que muchos de los extremistas aborígenes habrían sido instruidos y entrenados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) colombinas.

Loading...