¿Qué fue de la vida del “Mago Imperial”, el ex líder del Ku Klux Klan?

Luego de más de tres décadas un periodista del diario DailyMail encontró a Bill Wilkinson, “El Mago Imperial”, quien formó parte del Imperio Invisible, la facción más violenta y numerosa de los Caballeros del Ku Klux Klan (KKK).

“La mezcla de razas es el mayor pecado que uno puede cometer, incluso peor que un asesinato”, decía Wilkinson en 1979, hombre que lideró el Ku Klux Klan durante una década. Años en los que además organizó centenares de marchas en los Estados Unidos, incitando el odio racial.

En 1984 Wilkinson dejó su cargo dentro del grupo racista, permaneciendo oculto en una isla de Belice. En estas tres décadas el ex líder construyó un complejo turístico en San Pedro, una localidad portuaria de la isla de Cayo Ambergris, el cual está valuado en varios millones de dólares.

“Llevo una vida maravillosa, me gusta la isla, está llena de gente amable” contó Wilkinson, quien con 72 años vive con la población local: mayas, criollos, garífunas (descendientes de africanos y nativos caribeños) y mestizos. También Wilkinson afirmó que los lugareños conocen su pasado y que muchas veces suelen saludarlo imitando la forma de las capuchas del KKK.

kukuxklan

Aunque si bien han pasado ya más de 30 años desde que era líder del Ku Klux Klan, la visión de Wilkinson parece no haber cambiado, ya que sostuvo que jamás permitiría que sus hijos o nietos se casaran con alguien de “piel negra”, ni tampoco tolera que personas de distintas razas se mezclen en las iglesias o las escuelas.