Facundo Manes dio su visión sobre la educación argentina

“Hoy tenemos chicos con malnutrición y eso es inmoral. Además, un tercio de la población tiene pobreza, no podemos pensar más allá de esta tarde. La educación es mala, hay que hacer una revolución educativa. Éramos la meca. Hoy no lo somos. No podemos vivir del pasado, nuestros vecinos nos han superado. En vez de preocuparnos, discutimos las mediciones”, sostuvo Facundo Manes, haciendo un breve pero profundo análisis sobre el estado de la educación argentina.

Comentando también que “El conocimiento involucra la infraestructura, además del capital humano, instituciones fuertes, sólidas y transparentes. ¿Qué nos puede unir? Tenemos que pensar entre todos, para mí el conocimiento es un nuevo propósito como sociedad”.

Asimismo Manes analizó que Inflación, inseguridad, drogas y narcotráfico son las preocupaciones hoy de la gente, no la educación. Pero tenemos que educar. La inseguridad, la falta de reglas, tiene que ver con la educación. Gente en las cárceles que estudiaron regresan menos a prisión que los que no lo hacen”.

facundo-manes

Por último en relación a la actualidad política señaló “Nos unimos porque queríamos vivir en democracia. Antes, por décadas, fuimos un país lleno de golpes de Estado. Ahora hace más de 30 años tenemos democracia. No porque un político lo logró, más allá de lo que hizo Raúl Alfonsín, sino porque la gente decidió que queríamos vivir en democracia. El nuevo paradigma debe ser el paradigma del conocimiento, una nueva democracia, más allá de las diferencias”.

Loading...