Esteban Bullrich: “Vamos a construir el mejor sistema educativo del mundo”

“Hay diferentes motivadores que nos permitirán desarrollar un nuevo sistema educativo. El primero es la mirada positiva del futuro, creer que todo es posible hoy. El mañana no está definido. Somos capaces de construir el mejor sistema educativo del mundo. No va a pasar mañana ni pasado, ni en el 2017, pero éste es nuestro sueño para el 2030. Sabemos que los argentinos somos capaces de hacerlo”, sostuvo el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

A lo que posteriormente agregó “Hablar de educación siempre es lindo, y es lo que tenemos que hacer. La educación nos une. Nos posibilita trabajar sin mirar las camisetas ni el partido político. La educación es un encuentro en el presente mirando hacia el futuro“.

Por otro lado, el ministro también realizó un análisis sobre el estado de la educación actual al expresar “Hubo avances en términos de inclusión, pero a los chicos de nuestro sistema los vamos perdiendo porque estamos en crisis. El 20% de los jóvenes entre 16 y 24 años no estudia ni trabaja. Somos el país con mayor índice de ausentismo estudiantil, según los datos de PISA, y con el mayor nivel de insatisfacción del alumno en la escuela. Esto se liga al clima escolar, al respeto, y deben ser una prioridad”.

bullrich

Por último Bullrich, analizó lo que desde su punto de vista debería hacer una escuela, al considerar Rivas destacó que una escuela debería formar jóvenes que sean capaces de actuar, de saber qué hacer en la vida, herramientas para hacer cosas. Hay que crear modelos de enseñanza basados en lo colaborativo. Necesitamos nuevas formas de colaborar incluso como ciudadanos globales”.

Loading...