Encuentran tesoro Nazi que estaba escondido

Un arqueólogo aficionado descubrió enterrados dos sacos del banco del Tercer Reich, que contenían en su interior más de 200 monedas de oro, valuadas en aproximadamente 50 mil dólares. Hecho por el cual recibirá una recompensa de 2.500 euros, luego de presentarlas ante las autoridades de Luneburgo (Baja Sajonia).

Florian Bautsch de 31 años fue quien encontró las monedas en el norte de Alemania, cuando realizó varias excavaciones para investigar una tumba y dio por casualidad con las bolsas que tenían los sellos del banco del Reich y la esvástica nazi. Y al abrirlas comprobó que contenían las monedas de oro.

Según aseguraron las autoridades alemanas, este nuevo descubrimiento de oro nazi es el más importante que se ha realizado en el norte de Alemania. Ya que contiene monedas de hasta hace dos siglos. En donde las más viejas datan del año 1831 y las más nuevas a 1910.

nazis

Asimismo los expertos del Museo de Luneburgo (lugar donde se encuentran las monedas), sostienen que el hecho de que las bolsas estuvieran selladas demuestra que se trata de material saqueado. Agregando que ahora intentarán averiguar quien lo enterró ahí, y de donde viene.

Por último el director del Museo comentó que el próximo domingo 19 de julio será en único día en que se exhiban las monedas al público, debido a que luego continuarán con la investigación.
Loading...