Elena Highton de Nolasco: “La inseguridad no es culpa de los jueces”

Los jueces aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar, hay que liberar. Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fijensé que contruyan 10 cárceles más porque no hay lugar. Saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados”, disparó la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco.

Además, aseguró que los jueces no son los responsables de la inseguridad, es un tema de las fuerzas de seguridad“.

De esta manera, y con estas palabras la jueza ha intentado despegar un poco los hechos de inseguridad que suceden día a día con el accionar de los jueces, quien muchas veces son señalados como los culpables de cada hecho delictivo que sucede, ya que la mayoría de los casos son llevado a cabo por personas reincidentes, que fueron liberados previamente por algún juez.

No obstante, los cuestionamientos sobre la “puerta giratoria” judicial volvieron a crecer luego de las declaraciones del juez Carlos Rossi, el magistrado que liberó a Sebastián Wagner, un hombre que cumplía una condena por un caso de violación y recibió el beneficio de la libertad condicional. Tiempo después de salir en libertad asesinó en Entre Ríos a Micaela García, que tenía 21 años. “Hice lo que tenía que hacer, yo no la maté“.

Loading...