EE.UU.: “Ni Hitler se animó a utilizar armas químicas”

Existió alguien tan despreciable como Hitler, que ni siquiera cayó hasta el punto de usar armas químicas. Si usted es Rusia, pregúntese: ¿Siria es un país y un régimen con el que quiere alinearse?”, sostuvo el secretario de prensa estadounidense Sean Spicer.

A lo que luego añadió de manera polémica Creo que cuando se trata de gas sarín, Hitler lo no estaba usando contra su propia población de la misma manera que Assad lo está haciendo”.

Como era de esperarse estas declaraciones provocaron un gran revuelo, por lo que el Centro Anne Frank de los EEUU ya pidió que se desplace al secretario de Prensa. En un comunicado, la organización afirmó que Sean Spicer cometió la “negación del Holocausto”.

Por su parte, ante la enorme repercusión negativa de sus palabras, el funcionario intentó aclarar lo sucedido al afirmar  De ningún modo traté de atenuar la naturaleza horrenda del Holocausto. Trataba de distinguir la táctica de utilizar aviones para arrojar armas químicas sobre centros poblados. Cualquier ataque contra gente inocente es reprobable e inexcusable”.

 

Loading...