Dujovne: “Vamos a tomar medidas para generar más empleo”

“Estamos estudiando la posibilidad de reducir los impuestos al trabajo que frenan la creación de empleo y el impuesto a los ingresos brutos, que se cobra en cascada y afecta a toda la actividad productiva y que recaudan las provincias, que son las que lo pusieron”, sostuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.


A lo que luego agregó “En el tema de reducción estamos viendo el IVA y el impuesto al cheque, que son impuestos que también afectan la actividad productiva; en particular el primero, que tiene un valor muy alto en relación a lo que recauda”.

Por otro lado el flamante ministro también analizó la gestión de su antesesor Alfonso Prat Gay, al afirmar “Él hizo una gran tarea para salir del cepo cambiario, para salir del default. La tarea que cumplió Alfonso para ordenar la economía fue muy importante, pero ahora nosotros tenemos una tarea diferente que nos pidió el presidente Mauricio Macri”.

dujovne

Ya para finalizar Dujovne consideró “Ahora nuestra tarea es  es recaudar equitativamente y eliminar los impuestos distorsivos que frenan el crecimiento de la economía. El año pasado fue un año muy difícil en el que se pagaron los costos de la devaluación y del pasaje a precios”.