Dujovne opinó sobre Trump

“Si Estados Unidos adoptara una posición muy fuerte hacia un marcado proteccionismo, afectará no sólo a la Argentina sino al crecimiento global”, sostuvo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en relación a lo propuesto por Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América.

A lo que luego añadió “Es sabido que no solo en EE. UU., sino en todo el mundo cualquier clase y tipo de proteccionismo exagerado lo único que hace es perjudicar el crecimiento global de maneras abismales”.

Por otro lado el ministro también expresó “Estoy convencido de que la economía argentina crecerá este año, porque durante 2016, que fue difícil, se lograron sentar las bases para tener una economía más sana, sin parches, lista para empezar un proceso de crecimiento que esperamos que dure muchos años”.

dujovne

Por último Dujovne también consideró que “pasamos por momento bastantes difíciles donde en la primera parte del año el empleo formal cayó junto con una baja de salarios reales, pero a partir de agosto el mercado laboral se ha estabilizado; el empleo formal está reaccionado, y desde octubre, noviembre crece más de 20.000 puestos por mes”.