Dujovne analizó la actualidad salarial del país

“Los últimos números del Indec de mayo dicen que los salarios promedio crecen 29,9% interanual. En ese momento, la inflación era 24 por ciento. Es decir que teníamos un crecimiento del salario real de casi 6%. En junio ese número va a ser 8%. En promedio del año le va a ganar por goleada a la inflación, sostuvo el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

Asimismo el funcionario también señaló el repunte económico de los últimos meses, el cual se manifestó en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en julio registró una suba interanual del 35% cuando la inflación fue del 22 por ciento.

Considerando al respecto “Ha superado nuestras expectativas. Hay un incremento marcado en el consumo. Hay sectores que arrancan primero y otros después, pero hay una economía poniéndose en marcha”.

Por último Dujovne afirmó Quiero que la sociedad nos acompañe porque vamos a tener más representantes en el Congreso apoyando las reformas. Tenemos un Banco Central que lucha contra la inflación y habla de inflación, y que decide si interviene o no en función de su objetivo inflacionario. Estamos acostumbrados a que el movimiento del tipo de cambio está asociado a un problema. Hoy sabemos que si hay un movimiento disruptivo, se va a intervenir”.

Loading...