El drama de Florencia Etcheves

“Tanto hombres como mujeres empezamos a ver que, por ejemplo, al 99,9% de las mujeres nos ha pasado que te apoyen o te toquen sin tu consentimiento en el transporte público. Y que es algo que no podemos naturalizar porque es un abuso: el 99% de las mujeres fuimos víctimas de algún tipo de abuso”, expresó la periodista y conductora, Florencia Etcheves.

A lo que luego añadió “Por suerte de a poco, se está dando un cambio cultural. Soy de las feministas que consideran que los varones tienen que estar en esta pelea. Este es un tema social, un tema de todos. Y espero que algún día esta situación cambie para bien”.

No obstante, por otro lado en cuanto a la violencia machista Etcheves consideró “En los medios ya no se cubre como hechos aislados, sino como una mecánica criminal. Dejaron de cubrirse como hechos pasionales y pasaron a cubrirse como se tienen que cubrir: la violencia de género es un hecho público. No es un problema de dos. Si estás en tu casa y escuchás que tu vecino le está pegando a tu vecina, no es un problema de ellos: tenés que hacer algo”.

Manifestando también que “Por supuesto no queremos héroes que vayan a golpear la puerta y enfrentarse a quién sabe qué, pero tenés que llamar a la policía. Tenés que cruzarte a esa mujer al día siguiente y decirle “Lo que necesites, estoy”. A veces reaccionamos más que cuando a alguien le roban un auto que cuando le están pegando a una mujer”.