El Ministerio de Cultura de la Nación presenta “El gran juego de Leopoldo Marechal”. A 45 años de su muerte, esta exposición está encargada de honrar la obra de Leopoldo Marechal en su país natal.

La muestra se realiza en la Casa Nacional del Bicentenario ubicada en la calle Riobamba 985 de la Ciudad de Buenos Aires y será posible visitarla de martes a domingo hasta el 2 de agosto.

“El gran juego de Leopoldo Marechal” es el fruto del trabajo en común de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, la Casa Nacional del Bicentenario y la Fundación Leopoldo Marechal, que es dirigida por María de los Ángeles y María Magdalena Marechal.

marechal cacodelphia

La exposición se realiza en el Primer piso de la Casa Nacional del Bicentenario y está compuesta de fotografías, instalaciones audiovisuales, sonoras, las primeras ediciones de sus libros y el trabajo de los ilustradores Lucas Nine, Daniela Sawicki y Johanna Wilhelm.

Este es un recorrido por la vida y obra del autor de Adán Buenosayres, una de las más importantes novelas de nuestra literatura, así como de otras novelas como “El banquete de Severo Arcángelo” y de “Megafón, o la guerra”. A través de la muestra se va cubriendo sus facetas de poeta, dramaturgo, novelista, de sus viajes y vida política.

El 2015 es un año muy importante para recordar al artista, ya que el 11 de junio se celebró el nacimiento de Leopoldo Marechal que cumpliría 115 años. En mayo, hace 85 años, supo que había recibido el Primer Premio Municipal de Poesía por “Odas para el hombre y la mujer”.

fotos expo marechal 2 juntas

Se cumplen también 75 años de la publicación de dos libros por los que recibió el Primer Premio Nacional de Poesía, ellos son “El centauro” y “Sonetos a Sophia”. Además estamos a 50 años de la primera edición de “El banquete de Severo Arcángelo” y a 45 años de la publicación de “Megafón, o la guerra”.

En este ámbito, recorriendo la obra de Marechal, también se puede visitar en la Biblioteca Nacional en la calle Agüero 2502 de la Ciudad de Buenos Aires, la exposición “Cacodelphia. Presencia de Marechal” en la Sala Juan L. Ortiz hasta el 29 de julio, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.

Se exhibirán todas las ediciones de sus obras, así como fotografías, caricaturas, dibujos, y los artículos críticos sobre la obra Adán Buenosayres desde 1920 hasta el presente.

Dos excelentes propuestas culturales para realizar en estos días y conocer más sobre uno de los escritores notables de nuestro país.

Loading...