Donald Trump juró como presidente de EE. UU.

Finalmente el día que para muchos parecía una utopía llegó, y el magnate estadounidense Donald Trump juró como presidente de los Estados Unidos de América. Por lo que ahora el republicano administrará al país más poderoso del mundo hasta el año 2021.

La jura del nuevo mandatario se dio este mediodía en Washington DC, ceremonia en la cual estuvieron presentes sus familiares: la primera dama Melania Trump, y sus hijos Donald Jr., Eric, Barron William, Ivanka y Tiffany.

Asimismo en el escenario montado en el capitolio también estuvieron presentes senadores y representantes de ambas Cámaras y de los dos partidos más representativos de los EE. UU., como los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Jimmy Carter y Barack Obama. También dijeron presente en la ceremonia miembros de la Corte Suprema, al igual que de las Fuerzas Armadas.

trump

Por su parte, al momento de jurar frente a 900 mil personas que se habían amontonado en el mall de Washington DC, Trump apoyó la mano izquierda sobre dos biblias y levantó la derecha expresando Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos, así como preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos, empleando en ello el máximo de mis facultades“.

De esta manera y luego de varias idas y vueltas durante las campañas presidenciales, ahora habrá que esperar para ver que es lo que Trump decidirá hacer comandando al país más poderoso del mundo, y sobre todo habrá que esperar para saber si sus promesas de campaña eran simples frases para capturar votos o si realmente planea cumplir cada una de las palabras que pronunció durante sus discursos políticos, los cuales lo llevaron a la Casa Blanca.