¿Cuales son los países más felices y cuales los más tristes del mundo?

Un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló cuales con los países más felices del mundo y cuales son los más tristes. Dicho estudio fue realizado teniendo en cuenta algunas variables económicas y también sociales de las distintas naciones.

El denominado Informe Mundial de la Felicidad fue elaborado utilizando diferentes datos de entre los años 2012 y 2014, entre los cuales se incluye el Producto Bruto Interno (PBI) de cada país, la percepción que sus habitantes tienen en cuanto a la corrupción, el nivel de expectativa de vida de los ciudadanos, la libertad que posee la población para tomar decisiones sobre el curso de sus vidas, y su nivel de generosidad.

También entre los datos que la ONU tuvo en cuenta al momento de realizar dicho informe se encuentra el nivel de seguridad social que atraviesa cada país.

De esta manera el informe dio como resultado que el top 5 de los países más felices del mundo esta integrado por Suiza en primer lugar, seguido por Islandia, Dinamarca, Noruega y Canadá. Mientras que las cinco naciones más tristes del mundo son Togo en primera posición, seguido por Burundi, Siria, Benín y Ruanda.

Por su parte el dentro del ranking de países más tristes el primer país latinoamericano en aparecer fue Costa Rica en el puesto 12, mientras que la Argentina se encuentra en la posición número 30 de los países más felices.