Dentro de algo más de un mes, más precisamente el 10 de diciembre, llega la fecha del traspaso presidencial que incluye el emblemático bastón de mando, la banda presidencial, el sillón de Rivadavia, entre otros

Será el momento en que los ojos de todos los argentinos estarán puestos en la asunción del nuevo presidente, del comienzo de una nueva etapa o la continuación del actual proceso.

Mientras recorremos estos días entre campañas sucias y propuestas de cambio, ya empieza a sonar en la gente, a circular por los bares y las charlas de café, a recorrer las redes sociales y los grupos de whatsapp entre amigos, una inquietud que no podemos dejar pasar de largo.

baston

Si gana Mauricio Macri el balotaje del 22 de noviembre:

¿Le entregará Cristina Fernández de Kirchner la banda presidencial…?

Si esto fuera el recordado programa de Televisión de Mario Pergolini, con Dinatale y de la Puente, se escucharía un… “¡Qué buena pregunta Mario!”.

Lo cierto es que luego de 8 años de gobierno o 12 años si se cuentan los 4 años que gobernó su marido el fallecido Néstor Kirchner, ya todos vamos conociendo la manera con que la Presidente esquiva los malos tragos y los delega, evitando mostrarse “derrotada”.

cristina_fernandez baston presidencial

Tal vez, ¿una licencia médica, una afonía o laringitis, un viaje urgente por problemas familiares a su casa del Sur, o un ataque de presión de último momento harán a Cristina pegar el faltazo a ese acto tan sublime de la democracia como es dejar en funciones al nuevo Presidente?

Algunos partidarios piensan que no, que de ninguna manera sucedería eso, pero el rumor crece día a día en la calle, en el colectivo y son cada vez más las personas que sospechan que Cristina tratará de evitar cederle el poder a Macri.

Si ayer hasta con cierta ironía un jubilado le decía a otro en la cola del banco para recibir su jubilación, “Por mí, con tal de no verla en una nueva Cadena Nacional que la banda y el bastón se los dejen arriba del escritorio y que Macri arranque rapidito con su mandato…”

Sospechas, rumores y humoradas que se dilucidarán el 10 de diciembre próximo. Aún es muy pronto para informarlo como noticia a nuestros lectores, pero mientras tanto, el ingenio popular nunca descansa.

Loading...