Crece la condena social a Nicolás Maduro por su golpe de Estado en Venezuela

Distintos gobiernos de la región expresaron en el día de ayer su preocupación por la situación en Venezuela, calificada por Luis Almagro como un “autogolpe”, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento; mientras que la Unión Europea solicitó un “calendario electoral claro” en Venezuela.

Tal fue el rechazo que el secretario general de la OEA denunció el autogolpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional, órgano que defendió como el “último poder del Estado legitimado por el voto popular”.

Mientras que Brasil expresó El gobierno brasileño repudia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela que retiró de la Asamblea Nacional sus prerrogativas, en una clara ruptura del orden constitucional“.

Por su parte Perú anunció el retiro “definitivo” de su embajador en Venezuela. “Es inaceptable lo que ocurre”, sostuvo al respecto el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al mismo tiempo que desde Colombia manifestaron Rechazamos esta no división de los poderes. Acá es clarísimo que necesitamos unos poderes públicos fuertes, independientes, para poder fortalecer la democracia”.

De esta manera ahora habrá que ver como es la situación de venezolana en las próximas horas, para saber que es lo que decidirá hacer Nicolás Maduro.