Copa Argentina: River derrotó a Rosario Central en un partido infartante

En un partido vibrante River venció por 4 a 3 a Rosario Central en la final de la Copa Argentina, lo que además del título también le dio la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. los goles del millonario los marcaron Lucas Alario en tres ocasiones e Ivan Alonso. Mientras que para los canallas anotaron Damián Musto y Marco Ruben por dos.


En un clima digno de una final en donde ambos equipos fueron recibidos con fuegos artificiales, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron lo claros dominadores en el comienzo del partido poniéndose en ventaja gracias al penal ejecutado por Alario. Unos minutos más tarde fue Mosto el que igualó el partido al superar en lo alto a Batalla (arquero de River).

Cuatro minutos después del empate Central lo dio vuelta con un golazo de Ruben. Pero la alegría les iba a durar poco debido a que Alario empató las acciones nuevamente desde el punto penal.

river

Ya en e segundo tiempo el propio Ruben aprovechó un grosero error de Batalla para poner en ventaja a los rosarinos. Fue ahí cuando Gallardo decidió poner toda la carne al asador y mando a la cancha a Alonso, quien fue determinante en el resultado del partido ya que bajó el balón para que Alario haga el tercero y luego anotó el cuarto para darle cifras definitivas al encuentro.

De esta manera River sumó un nuevo título a nivel Nacional y se clasificó a la próxima Copa Libertadores, mientras que Central perdió su tercera final de Copa Argentina de manera consecutiva, las anteriores habían sido ante Huracán y ante Boca.

Loading...