Comenzó la era Tapia

Luego de que en el día de ayer, Claudio “Chiqui” Tapia asumiera como el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ahora son varios los puntos que deberá analizar quien hasta hace poco era señalado como simple dirigente de los clubes de ascenso.

Con la venia de Daniel Angelici y Hugo Moyano, laderos de confianza y vicepresidente 1º y 2º, respectivamente. El Chiqui tomó las riendas de la Asociación del Fútbol Argentino, que atraviesa un proceso de cambios profundos en su estructura.

Sin duda alguna uno de los temas que deberá tratar de manera inmediata es el de la sanción de 4 partidos que la FIFA le impuso a Lionel Messi, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de penas son inapelables, por lo que deberá analizar si ante la implementación de partidos amistosos, se logra reducir en al menos un par de encuentros la sanción.

Otro de los temas calientes, por estas horas es también la continuidad o no del Patón Bauza, como entrenador de la Selección Argentina, ya que desde su asunción no ha logrado tener un consenso ni de la gente ni de la cúpula de directivos de la AFA, como así tampoco ha logrado formar un equipo con un buen desempeño y una idea clara de juego, y por si esto fuera poco, vale recordar que asumió con el equipo en la tercera posición de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y ahora se encuentra en la quinta posición.