Insólito: La Cárcel que tiene una discoteca en su interior

El sistema carcelario de Venezuela se vio envuelto en una gran polémica luego de que se dieran a conocer imágenes de la cárcel de Tocorón en donde pese a la superpoblación del penal a los reos no les falta diversión. Ya que dentro de la cárcel los prisioneros tienen una discoteca, piletas e hipódromos, además de un cajero electrónico, en donde los detenidos pueden recibir dinero desde fuera de la prisión.

 En el Tocorón se encuentran cumpliendo sus penas muchos capos de la mafia venezolana, quienes poseen lujos similares a los mejores hoteles caribeños. Asimismo a pesar de los “lujos” el Tocorón sigue siendo uno de los sistemas carcelarios más violentos de Venezuela.

Por su parte la sociedad venezolana se mostró indignada luego de haberse conocido las imágenes en donde los delincuentes se encuentran distendidos en la “Disco Tokio” bailando al ritmo de la rumba, acompañadas de mujeres bonitas y ligeras de ropa.

carcel-venezuela

Además otro de los puntos que más malestar generó dentro de la sociedad es que con el dinero que los detenidos pueden extraer del cajero electrónico que poseen dentro del penal, pueden comprar elementos de primera necesidad, que fuera de la cárcel muchos venezolanos tienen muchas dificultades para poder conseguirlos.

Luego de haberse conocido dichas imágenes un vocero del gobierno de Nicolás Maduro sostuvo “investigaremos a fondo lo sucedido en el Tocorón”. Agregando que se deben realizar reformas para que el sistema penitenciario venezolano no se convierta en una red de corrupción incontenible.

Loading...