Caputo: “En 2017 se emitirá la mitad de deuda que el año pasado”

“El año pasado el Gobierno nacional emitió USD 20.000 millones, las provincias USD 7.000 millones y las empresas cerca de 5.000 millones. Este año la Nación emitirá solo USD 7.000 millones, las provincias no más de USD 3.500 millones y las empresas, como mucho, lo mismo que el año pasado. Es decir, que sumando todo, la emisión de deuda será la mitad que el año pasado, afirmó el ministro de Finanzas Luis Caputo.

A lo que posteriormente agregó “Desde la victoria electoral de Trump, el refinanciamiento de los vencimientos de nuestra deuda era el mayor desafío que enfrentaba este año el Gobierno, en términos financieros,. Estamos más que contentos que al 19 de enero hayamos removido la incertidumbre. Tras el préstamo de los bancos y la emisión de los dos bonos cubrimos el 70% de las necesidades de fondos para refinanciar los vencimientos de 2017″.

caputo

Por otro lado, el ministro también expresó que en principio no habrá nuevas emisiones de deuda durante el transcurso del año 2017, detallando al respecto “Puede quedar algo en yenes, euros o francos suizos. U otra emisión en dólares para algún caso que sea tomar deuda para saldar un vencimiento. Pero no va a crecer más el stock de bonos en dólares”.

Estas declaraciones de Caputo se dieron luego de que el gobierno nacional lograra colocar dos títulos públicos en el mercado internacional de 5 y 10 años de duración por 7.000 millones de dólares.