El cantante de Los Cafres habló de todo

En los últimos años Los Cafres se volvieron en una de las bandas más reconocidas de reggea argentino y latinoamericano, tal es así que durante este año realizaron una extensa gira internacional por Puerto Rico, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Estados Unidos Colombia, Bolivia, Uruguay, México y Panamá.

Es por eso que al hacer un análisis del éxito masivo de la banda Guillermo Bonetto el líder del grupo expresó “Cuando caemos en la realidad es un cuentito de hadas que costó, pero disfrutarlo es maravilloso”.

A lo que posteriormente agregó  “Nosotros hace 30 años que tocamos y estuvimos casi 20 años sin llenar la heladera de la música, si no tenías tu otro trabajo, olvídalo. El trabajo del músico en general es bastante difícil. Casi todos pasamos los 40 y estamos casi mucho más cerca de los 50.  Nos miramos y lo padecemos en la gira. Un comentario que hacemos entre nosotros es que somos como deportistas de alto rendimiento, porque tenemos que estar a un horario determinado. El show no se puede suspender nunca, jamás. Premisa número uno más importante: vivís del arte, nunca podés suspender un show, estés como estés”.

cafres

Por último el vocalista de la banda señaló “Cuando una banda trasciende el underground, que fue lo que nos pasó después de 17 años, finalmente pudimos vivir de la música, ser populares en la Argentina”.