Bullrich habló del desalojo de PepsiCo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó. Durante el desalojo de la planta PepsiCo, hubo  hechos de violencia por parte de los trabajadores y como consecuencia de ello hay policías heridos”, afirmó la minitra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo la ministra también señaló “quienes quieren provocar este tipo de situaciones, lo único que hacen es incitar a la violencia, había una orden de desalojo, donde la policía actuó dentro del protocolo de seguridad”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo expresó “Cuidamos que no haya exceso por parte del personal. Nos gustaría mucho más tener esos policías cuidando la calle y dando lucha contra el delito, en lugar de tener que usarlos para desalojar trabajadores, pero cuando se les avisó a ellos por megáfono que tenían que dejar el lugar su respuesta fue la violencia”.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar luego de que unos 500 efectivos enfrentaron con gas pimienta a los despedidos que resistían. El jefe del operativo les había dado un plazo de “cinco minutos” para abandonar el lugar y ante la negativa cumplieron la orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, quien dio curso a la solicitud elevada por el fiscal Gastón Larramendi para terminar con la toma de la compañía.

Loading...