Bullrich: “En 2018 el país mejorara el ranking de educación”

“El cuestionamiento que hace la Organización no es a la educación, sino al Gobierno y a cómo se construyó al muestra. La eliminación de la Argentina del ranking de las pruebas PISA se debió a un problema de funcionarios, no de la educación pública”, sostuvo el ministro de Educación Esteban Bullrich.

Estas declaraciones del ministro se dieron luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) diera a conocer que durante la prueba tomada el año pasado el Gobierno de Cristina Kirchner redujera considerablemente la cantidad de escuelas en donde se realizó dicho examen.

Asimismo el ministro también consideró “Los funcionarios que estaban a cargo ya no están más en el Ministerio, las escuelas que no fueron incluidas en la muestra no es que se seleccionaron, sino que fueron al azar”.

bullrich

Mientras que para finalizar también señaló “Este año con la evaluación Aprender empezamos a hacer un camino para corregir, no queremos que esto se vuelva a repetir, espero que para cuando se presente en tres años la prueba PISA los resultados sean sobresalientes”.