Brigada cristiana quiere eliminar al ISIS

En los últimos meses los cristianos que se encuentran en Irak han decidido tomar las armas, mediante la conformación de varias milicias cristianas. Si bien no respondían a ningún comando militar, luchaban constantemente contra los yihadistas para defender sus tierras dentro del estado iraquí.

Es por eso que ante los constantes ataques de ISIS los cristianos que decidieron quedarse en Irak formaron una nueva brigada militar, la cual es la primera en situarse bajo el comando del gobierno de la región iraquí del Kurdistán, en donde los peshmergas (fuerza de seguridad de la región), luchan fervientemente contra el estado islámico.

Esta nueva fuerza se ha autodenominado “los Guardianes del Tigris”, la cual está compuesta únicamente por soldados cristianos. “Unos 600 hermanos cristianos de la planicie de Nínive participaron en la formación, que consistía principalmente en un entrenamiento físico, cursos de arte militar y ejercicios de tiro”, explico el General y comandante de la academia militar, Abu Bakr Ismail.

Agregando que todos los participantes son voluntarios, y quieren liberar su tierra de los yihadistas y luego protegerlas.

Loading...