Barack Obama afirmó que él podría vencer a Donald Trump

“Tengo la confianza de que si hubiese competido y articulado la campaña, habría podido movilizar a la mayoría del pueblo americano. Lamento que no haya una buena distribución de la población de electores demócratas, con un millón de votos desperdiciados en Brooklyn, sostuvo el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama.  


A lo que posteriormente agregó a modo de autocrítica “No estuvimos sobre el terreno transmitiendo, además de los aspectos de la política pura y dura, que nos preocupamos por estas comunidades, que estamos sangrando para estas comunidades”.

No obstante, en relación a su futuro, Obama manifestó Necesito estar tranquilo un tiempo. No quiero decir políticamente, sino interiormente. Hay que sincronizar con uno mismo y absorber lo que ha pasado antes de tomar buenas decisiones”.

Obama

Señalando al respecto “Por ahora no me planteo continuar en la política cotidiana, porque de hacerlo inhibiría el desarrollo de nuevas voces, y al mismo tiempo sigo siendo un ciudadano, lo que implica derechos y obligaciones”.

Loading...