El auto del futuro ya llegó

El director de tecnología de Delphi (compañía que desarrolla software diseñados para la programación), Jeff Owens, afirmó que un auto Audi Q5 equipado con sensores láser, cámaras y radares se condujo solo en un recorrido desde las ciudad de San Francisco hasta Nueva York, Estados Unidos.


El viaje en cuestión se extendió durante nueve días, en donde el vehículo automatizado completó una distancia de 5.400 kilómetros. Si bien el 99% del trayecto el automovil se condujo a sí mismo, se necesitó la intervención de choferes solo una vez, cuando el auto no se quiso mover al carril de al lado, en donde circulaban muchos vehículos.

Owens dijo que la información obtenida durante el viaje será utilizada para mejorar el sistema autónomo de conducción. También comentó que como resultado de dicha prueba los ingenieros llegaron a la conclusión de que las cámaras que equipan al automóvil necesitan tener una mayor información sobre las señales de tránsito.

auto-del-futuro

De esta manera, Delphi demostró que el auto del futuro se encuentra cada día más cerca. Es por eso que algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial que ya se encuentran desarrollando dicha tecnología son Mercedes-Benz, Audi, Nissan, y Google, entre otras. Por su parte en los Estados Unidos las autoridades han empezado a desarrollar las pruebas para aprobar este tipo de vehículos, para el próximo año.

Loading...