Atentado terrorista en la sede del FMI en París

Un sobre-bomba estalló el jueves en las oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, hiriendo a una mujer en las manos y el rostro. Debido a esto las autoridades locales decidieron evacuar a las personas del edificio por cuestiones de seguridad.

Por su parte el presidente de Francia, François Hollande dijo que “se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”.

Por su parte la directora del FMI, Christine Lagarde, sostuvo “Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato“.

Por otro lado, hasta el momento nadie se atribuyó el ataque y la policía no ha podido vincularlo con ningún grupo terrorista.

Sin embargo, si bien es cierto que hasta el momento no han vinculado a nadie la policía alemana logró frustrar un atentado similar con un paquete bomba contra el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble. Por lo que se cree que este grupo podría estar involucrado en el atentado perpetrado en París.