Asamblea legislativa de Malvinas: “Seguiremos desarrollándonos independientemente”

“La relación no ha cambiado de manera significativa con el actual gobierno argentino. Las Islas Falklands [Malvinas] no se definen por su relación con Argentina, sino por la fuerza y ​​resistencia de su pueblo, apoyado en el Reino Unido”, sostuvo Mike Summers, el líder de la Asamblea Legislativa de Malvinas.

A lo que posteriormente agregó: “Las barreras al comercio establecidas por la Argentina hacen altamente improbable que en un futuro previsible haya un trabajo conjunto entre las Islas Malvinas y las empresas argentinas”. 

Asimismo Summers, afirmó “La relación no ha cambiado de manera significativa. La misma cantidad de sanciones económicas que fueron establecidas por los regímenes de los Kirchner siguen perdurando hoy. Argentina continúa bloqueando vuelos adicionales a Sudamérica. Las medidas acordadas con respecto a las Islas Falklands [Malvinas] establecidas en la Declaración Conjunta de Septiembre de 2016 no han sido entregadas”.

Mientras que en relación al futuro el diplomático expresó “No existe una solución inmediata a los vuelos adicionales hacia y desde las Islas Falklands [Malvinas], a pesar de las garantías de la Declaración Conjunta. El Gobierno de las Falklands [Malvinas] seguirá examinando todas las opciones disponibles para apoyar el desarrollo económico”.

Loading...