Un arma de “Instrucción” Masiva

Al verlo desde lejos transitando por la calle bajo la sombra de los árboles se lo puede confundir con un viejo tanque de guerra , del estilo Sherman o Panzer. Pero al observarlo de cerca se nota que si bien la estructura es similar a la de un tanque, su estructura es de perfiles de hierro con muchas bandejas que contienen en su interior, nada más y nada menos que libros.


Este pintoresco vehículo fue creado por el artista argentino Raúl Lemesoff, sobre la estructura de un viejo Ford Falcon de la década del setenta. Esta biblioteca rodante cuenta con libros tanto en su exterior, como también en el interior, en donde el espacio del conductor es como una torreta, teniendo en el frente un cañón, como si el mismo
sirviera para expulsar la cultura hacia afuera del vehículo.

Lemesoff bautizó a su creación con el nombre de “Arma de Instrucción Masiva”, explicando que su objetivo principal es el de introducir la cultura dentro de la sociedad, ya que además de pasearse con el tanque por las calles de Buenos Aires, el artista también regala y acepta donaciones de libros.

tanque

De esta manera el inventor planea llegar a todos los lugares de Buenos Aires, difundiendo el hermoso arte de leer, apuntando como dice él a que los niños y jóvenes comiencen a interesarse cada vez más en la cultura y en leer libros, para así poder expandir sus mentes.

Loading...