Argentina es, luego de Venezuela, el segundo país con más inflación del mundo. El 2014 la pérdida de poder de compra de la moneda cerró por encima del 35% y se espera que 2015 cierre arriba del 40%. Pero la fuerte devaluación que ha impulsado el gobierno convirtiendo los pesos en papel pintado no sólo se quedó acá, si no que llegó hasta la otra punta del mundo en forma de animación.

Tal es así que en Asia un popular dibujo animado hizo referencia al peso argentino en uno de sus capítulos. En la serie la protagonista llamada Yukochan -que casualmente viste los colores de Argentina- se encuentra en la hora del almuerzo con mucho hambre, va a buscar dinero en su monedero… cuándo se encuentra con lo peor: sólo tiene un peso argentino (aruzenchin peso).

Y por culpa de las políticas económicas devaluatorias de los kirchner sumado a la reciente liberación del dolar de Macri que terminó de hundir el valor del peso, la pobre estudiante asiática no puede comprar nada, lo que la llena de una incontenible rabia:

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=xxbPcKaKvm8[/embedyt]

Si bien parece algo menor, nunca se sabe cómo un contenido altamente popular y expuesto en los medios puede impactar en las relaciones diplomáticas de los países.

¿Y a vos, qué te pareció éste dibujito? ¿Glacioso, ofensivo, tliste? Dejanos tu opinión debajo, en los comentalios.

Loading...