Alerta: El macabro juego suicida de la “Ballena Azul”, ya llegó a la Argentina

Ocurrió en la ciudad de La Plata. Los abuelos de una nena de 12 años hicieron la denuncia cuando encontraron que la menor se había autolesionado uno de sus brazos y reconoció estar en un juego que conoció por internet. Este caso fue el segundo registrado en el país.

El reto de la ballena azul le debe su nombre a que la especie marina, por voluntad propia, se acerca a las costas para morir. De acuerdo a The Siberian Times, en los grupos de la red social rusa los administradores proponen distintas pruebas ingenuas como ver en forma continua más de 24 horas de películas de terror, pasando a otras más tétricas y preocupantes como la autolesión: el “dibujo” de una ballena con un cuchillo y distintos retos que llevan al colapso psicológico. La prueba final, después de 50 días, es suicidarse.

No obstante desde su aparición en tierras rusas desde hace poco más de un año, ya son 130 los jóvenes y adolescentes que se suicidaron, al participar de dicho juego. Y si bien la policía rusa logró detener a Philip Budeikin (21 años), uno de los creadores del juego, el mismo continúa replicándose de manera constante, a lo largo y ancho del mundo.

Es por eso que con la aparición de estos casos, en el país los padres de los jóvenes y adolescentes, deberán estar alertas ante la posibilidad de que el juego se viralice a través de las redes sociales.

Loading...