Acapulco: La ciudad más violenta del mundo fuera de las zonas de guerra

Algo que hace muchos años atrás parecía imposible, terminó ocurriendo en tierras mexicanas, lo que sucedió es que la antes glamurosa y paradisíaca ciudad de Acapulco, terminó convirtiéndose en la ciudad más peligrosa del mundo, fuera de las zonas que se encuentran en guerra.

Durante los últimos dos años la ciudad a registrado 1363 personas asesinadas, 902 durante el año 2016 y 461 en lo que va en estos primeros seis meses del 2017. No obstante estas cifras en una ciudad de 810 mil habitantes, arrojan un índice de 111 homicidios por cada 100 personas, lo que coloca a Acapulco como una de las ciudades más violentas del mundo.

acapulco

Asimismo las autoridades de la ciudad sostienen que el 95% de los asesinatos en Acapulco, son producto del crimen organizado, debido a que dicho distrito posee un puerto, el cual es considerado como un punto estratégico del Pacífico. Los grupos armados que se disputan dicha zona son el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y los Beltrán Leyva.

Por su parte, por estas horas la morgue de la ciudad se encuentra saturada debido a la gran ola de violencia, que registra entre 3 y 5 homicidios por día y porque muchos cuerpos no son reclamados. Cabe señalar que la misma tiene una capacidad para albergar 174 cadáveres en sus cámaras frigoríficas, cuando solamente posee una capacidad para 95 cuerpos.

Loading...