Fuerte crítica de Abel Posse al Gobierno de Macri

“El país no se le desmorona a un gobierno solamente por la crisis económica sino por la falta de coraje político para crear el orden debido. Estamos en Argentina en una crisis del lenguaje  porque desde los años de plomo, desde los setenta, se interpretó todo en un sentido de buenos y malos, empezamos a corromper la lógica del bipartidismo y mucha gente se plegó al silencio de las palabras que no se podían decir, y una de ellas es represión”sostuvo el escritor Abel Posse.


A lo que posteriormente agregó “cuando represión significa la defensa del Estado, pero en Argentina esa palabra no se puede usar más por el desvío que los militares hicieron de esa herramienta”.

posse

Asimismo Posse también consideró El sistema superior de seguridad, las autoridades, tuvieron la cobardía de no hacerse presentes. El general San Martín iba con el primer grupo de sus tropas. Belgrano estaba lleno de achaques de tanto montar a caballo para lo cual no estaba entrenado. Napoleón se levantaba de madrugada para conducir su ejército. Acá estamos haciendo lo mismo que cuando se quemaron los negocios en Mar del Plata para repudiar la visita de Bush [en 2005] y las autoridades no hicieron nada. O como cuando se quemaron estaciones de tren de la línea Sarmiento en 2008y el entonces ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo que era un problema de la intendencia”.

Loading...