En 2011 Cristina Kirchner afirmó que el ARA San Juan tendría una vida útil de 30 años

En septiembre de 2011, Cristina Kirchner encabezó un acto en la Costanera Sur por la finalización de la primera etapa de reconstrucción del submarino ARA San Juan. Desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), la entonces presidenta prometió que el navío tendría “una vida útil de más de 30 años”.

En ese entonces y fiel a su estilo la ex mandataria expresó en tono jocoso“Este submarino comienza sus tareas de alistamiento y en diciembre, pato al agua… funcionando”A lo que luego agregó “Es un gran orgullo porque su hermano o gemelo, el ARA Salta, no pudo tener esta reconstrucción en la Argentina porque se había desmantelado la industria naval. El ARA Salta fue reparado en 2001 en BrasilEsta puesta nueva nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino San Juan”remarcando lo realizado por su gestión como una conquista propia del kirchnerismo, en relación a lo sucedido en las reparaciones del anterior submarino.

La reparación del ARA San Juan se terminó en 2014 durante la gestión de Agustín Rossi en Defensa. Habían comenzado en 2008 cuando Nilda Garré estaba al frente de la cartera. Cabe recordar que ambos fueron ministros de extrema confianza de Cristina Fernández de Kirchner.

A continuación te dejamos el video donde Cristina afirmaba y prometía que el submarino tendría una vida útil de 30 años:

Loading...